Complicado fin de semana para Diego Villanueva y Borja Aguado a bordo de su Toyota Hilux de T1N en el Cierzo Rally Ejército de Tierra 2024, a pesar de lo cual terminaron en segunda posición en su categoría.
La prueba comenzó con una etapa prólogo de 8 kilómetros en la que consiguieron posicionarse en tercer lugar de cara a la siguiente etapa, a disputar el sábado. Allí, con un primer tramo de más de 150 kilómetros, en un terreno muy roto por los tanques del Ejército y con muy difícil navegación, se encontraron además con el agua y el barro acumulados de las lluvias del día anterior. Pese a ello, terminaron en primer lugar con más de 20 minutos de ventaja.
En la segunda etapa, recortada por el agua a 125 kilómetros, consiguieron añadir otros 12 minutos a su ventaja sobre el segundo, sumando por lo tanto 35 minutos al término de las dos primeras etapas. ¡Pero aún quedaba mucha carrera!
Con el terreno ya secó, cuarta especial de 125 kilómetros fue nefasta para los intereses del equipo, ya que un pinchazo les arrancó los espárragos de la rueda, tras lo cual invirtieron más de 40 minutos en reparar la avería, terminando a solo cuatro minutos de ser descalificados por superar el tiempo límite.
Con ello, el equipo terminó en segundo lugar a menos de tres minutos de los ganadores, el Mitsubishi L200 de José Augusto González y Ángeles Hernández.
Clasificación de la prueba. Click aquí