Quinta plaza para Álex Villanueva en Lorca

La segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra se celebró en Lorca los días 14 y 15 de abril, con ocasión del Rallye Tierras Altas, que en esta ocasión vivió su décimosegunda edición.

En Loca, Álex Villanueva y José Murado arrancaron la prueba firmando la quinta plaza en la general, a apenas 12 segundos del scratch marcado por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. Sin embargo, en el segundo tramo un doble pinchazo les llevó a perder casi dos minutos respecto al autor del mejor crono, que en esta ocasión fue el Hyundai de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan. 

A partir de ahí, se planteó una carrera totalmente diferente para Villanueva y Murado, que se pusieron como objetivo rodar siempre entre los cinco primeros para tratar de llegar a la meta y evitar así un nuevo abandono, que hubiera lastrado sus opciones de luchar por el título tras el abandono sufrido en la carrera inaugural del certamen, disputada en Galicia a finales de marzo.

Con prudencia pero siempre en el top cinco, Villanueva y Murado llegaron al final en esa quinta posición, dejando claro que su aspiración para esta temporada sigue siendo luchar por las primeras posiciones de cabeza.

La próxima cita para ellos será el fin de semana del 13 y 14 de mayo, con ocasión del mundialista Rallye de Portugal, segunda prueba dentro de su temporada en el WRC Masters.

Clasificación final

  1. Pardo-Pérez (Hyundai i20N Rally2)
  2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2)
  3. Ruiloba-Vela (Citroën C2 Rally2)
  4. Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2)
  5. Villanueva-Murado (Skoda Fabia Rally2)

Haz click aquí para ver la clasificación general de la prueba.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más